Vistas de página en total

viernes, 24 de septiembre de 2010

te odio cuando antes yo te amaba y te desprecio cuando antes te deseaba...!!!

LAS MUJERES EN EL TRABAJO DE HOY EN DIA...

     LAS MUJERES EN EL TRABAJO DE HOY EN DIA !!!
 
 
La mujer del Nuevo Siglo se enfrenta a retos cada vez mayores, toda vez que es más exigente su presencia en el proceso de empoderamiento que se ha ganado a través de la historia.
La mujer ha jugado un rol histórico todavía no mesurado, pero decenio a decenio ha logrado trastornar el orden social tradicional. Esto hace que su personalidad, haya tenido cambios en su forma física y actitudes; hoy en día las mujeres presentan circunstancias médicas similares a las de su compañero.
Todos estos cambios socioculturales, conllevan a las alteraciones que sus conquistas han desatado sobre su personalidad femenina.
Desde el comienzo de lo que conocemos como humanos, el género masculino se identificó por ser el proveedor de la familia, mientras que la mujer cuidaba de él y de la cría de ambos. La religión jugó papel importante en el occidente donde los principios son patriarcalistas.
En el libro de Moisés (Génesis) vemos como se crea un hombre cabeza de la economía, del poder, de la defensa, y de la representación social en la posición de padre y esposo y contrapone el papel de la mujer centrada en la familia, como elemento subordinado y que satisface las necesidades del hombre.
En América, tenemos el resultado de la relación de los géneros en Grecia, Roma y Germanas, culturas árabes, africanas, españolas, que se amalgamaron con nuestras propias culturas indígenas dando como resultado un complejo cultural con esta gama de matices que obedecen al enlace entre hombres y mujeres, en el proceso de colonización de América.
En las últimas décadas los hombres han experimentado muchos cambios. Durante los años cincuenta era "aceptable" que fueran insensibles, que no tuvieran contacto con sus sentimientos; y si bien se agobiaban por la presión de mantener un hogar, no permitían que sus esposas también tuviesen trabajo; por lo tanto en esta época empezó a aumentar el madresolterismo, las viudas pobres; esto hace que en forma silenciosa la mujer fuera penetrando los diferentes campos para su subsistencia y la de su progenie; empieza a educarse, a emigrar del campo a la ciudad, avanza lentamente pero con paso certero hasta obtener reconocimiento y equipararse al hombre en derecho y obligaciones.
Al final de los años 60´s y comienzos de los 70´s muchas de las mujeres experimentaban un creciente descontento con las restricciones de los estereotipos genéricos y rígidos; situación que cuestionó la distinción tradicional del: hombre para Cultura y mujer para Natura, ya que se rompe con esto los cabos de amarre y se sitúan en los mismos parámetros en una sociedad para dar albergue a los dos; con el mismo estatus en el ejercicio de las funciones ya no discriminadas por género.
De aquí parte que el hombre de hoy día (mujer y hombre) se desempeñen como individuos de la ciencia, el arte, la técnica, el placer, la vida misma en configuraciones distintas del ayer.
La ciencia moderna entonces clasifica cuatro aspectos fundamentales: el perfil psicoantropológico de la mujer, los aspectos médicos especiales, aspectos de salud mental, y temas de actualidad.
Podemos pensar desde el campo de la cultura, que las presiones laborales son causantes parciales de muchos desajustes, entre los cuales puede agregarse el intento femenino de asumir una imagen similar a la de su compañero, para desempeñarse en la sociedad y ser reconocida igualitariamente con él.
Dos temas más abren alternativas acerca de las diferencias marcadas en el proceso de sociabilización y crianzas con distingos por género. Recibe la mujer un déficit de atención con relación al género masculino en las zonas rurales y en las capas medias patriarcales. Finalmente, la respuesta sexual femenina abre horizontes a la salida libre de la mujer a la sexualidad plena.


Ha sido un proceso difícil de superación que la mujer ha tenido que afrontar en contra de las antiguas normas sociales para poder vivir a plenitud con su pareja, para dar estabilidad a su familia sin contrapuestos sentimientos ancestrales.
Veamos a la mujer en su fisiología: menarquia _ embarazo _ parto _ puerperio _ lactancia y menopausia. Todas estas etapas evolutivas fisiológicas han sido en su momento cuestionadas por el género masculino. Dismenorrea por faltas en el trabajo, puerperio y lactancia (90 días de incapacidad) y la menopausia, (porque veían al género femenino como incapaz de desenvolverse en el trabajo dadas las manifestaciones físicas, emocionales, con el entorno, con la familia, con la sociedad que percibe la pérdida hormonal como un estado de subvaloración, en esta etapa de su ciclo vital; claro está que todo esto corresponde a traumas del pasado, ya que hoy en día mediante una moderna y oportuna consulta y medicación se evita el calvario que vivió toda mujer madura de las generaciones precedentes y pasa a redimirla del influjo de apreciaciones culturales actuales.
Se enfatiza aquí que un tercio de nuestras vidas estamos en menopausia, época en que la mujer ha alcanzado la suficiente madurez, que le permite moverse activa e independientemente en el campo que labora, con propiedad, entendimiento y capacidad porque tiene menos tensión, ya que ha cesado en la gran mayoría la época de la crianza de sus hijos, es justamente la época en que viene
el disfrute verdadero con su pareja y el real bienestar de la familia.
La mujer es un ser especial, así lo manifiestan poetas, filósofos, enamorados, esposos, padres e hijos. En la mujer se conjugan los sentimientos, los valores y una visión especial del mundo. En ella interactúan los ciclos hormonales, la diferenciación cerebral, el temperamento y las influencias culturales para poder emplear las alas que le permiten volar hacia el infinito del deseo y la imaginación.
El competir por el rol con el hombre trae consecuencias funestas para su salud, hemos visto cómo entre 1935 y 1965 la mujer ha incrementado el consumo de alcohol y cigarrillo, del 18% al 34% respectivamente, y con él ha aumentado la incidencia del cáncer bronco-pulmonar, así mismo se ha aumentado la incidencia de accidentes cerebro- vasculares e infarto de miocardio.


SI la mujer es singular en su existir y en su misión, también lo es en el consultorio médico. Sus quejas somáticas y sus emociones están bajo el influjo de su forma especial de ser que requieren de un médico dispuesto a valorarlas en su verdadera dimensión, dejando a un lado las concepciones simplistas de machismo o feminismo

ARTICULO ESTRAIDO:http://www.encolombia.com/menovol6200-perspectivas.htm

LAS MUJERES EN LA REVOLUCION INDUSTRIAL...

                         LAS MUJERES EN LA REVOLUCION INDUSTRIAL!!!

Hemos recorrido varios siglos en este recuento de la Mujer a través del trabajo, y ahora, nuestro caminar nos sitúa a principios del XIX, época en la cual se gesta la Revolución Industrial; época también, donde el sistema del putting-out va perdiendo su importancia.

Elizabeth Cady Stanton, junto con Lucrecia Coffin Mott y Susan Brownell Anthony, fue una de las primeras líderes del movimiento pro derechos de la mujer. Ella y Anthony fundaron la Asociación Nacional para el Sufragio Femenino, de la cual Stanton fue presidenta hasta 1892. En 1878, convenció al senador Aaron A. Sargent del estado de California para que respaldara una enmienda a la Constitución de los Estados Unidos que otorgaba a las mujeres el derecho al voto. Esta enmienda se presentó todos los años ante el Congreso, hasta que en 1919 por fin fue aprobada, por lo que las mujeres estadounidenses conquistaron su derecho a votar.

Los bienes producidos mediante procesos artesanales en el propio domicilio empezaron a fabricarse en serie con máquinas en grandes fábricas, utilizando el sistema industrial. Las mujeres competían en el mercado laboral con los hombres, pero trabajaban sobre todo en las primeras fases de elaboración de la lana y en las fábricas textiles. Los empresarios preferían emplear a mujeres en este tipo de sectores, por su habilidad y porque pagaban menores sueldos, pero también porque las primeras organizaciones sindicales solían estar formadas sólo por hombres.

Lo habitual era que las mujeres fueran explotadas en las factorías, institucionalizándose un sistema en el que predominaban los bajos salarios, pésimas condiciones laborales, largas jornadas de trabajo y otra serie de abusos que, junto con la explotación infantil, eran algunos de los peores ejemplos de la explotación de los trabajadores durante el primer capitalismo industrial. La legislación relativa al salario mínimo y otro tipo de medidas legales intentaron mitigar esta muy notoria explotación de las mujeres trabajadoras.

                    

Las mujeres que desempeñaban actividades profesionales o eran dueñas de negocios, lo que a veces se conoce como profesionales de cuello blanco, sufrían menos los efectos de la explotación, pero se enfrentaban a graves desigualdades salariales y de oportunidades. La creciente utilización de las máquinas de escribir y del teléfono, a partir de la década de 1870, creó dos nuevas clases de trabajo donde predominaba el empleo de mujeres, como mecanógrafas y telefonistas, pero estas dos tareas se institucionalizaron como puestos de bajo nivel salarial y baja categoría laboral. La enseñanza, sobre todo la primaria, era un trabajo que realizaban mujeres, así como la medicina, profesión en la que ellas lograron cierta relevancia

La enfermería ha sido de forma tradicional una profesión reservada en la práctica a las mujeres. Una de las primeras universidades que admitieron a mujeres fue la de Edimburgo (Escocia) en 1889. Asimismo, las universidades argentinas admitían mujeres a finales del siglo pasado, conservando hoy un alto grado de participación de mujeres en la educación superior. Las actividades profesionales, cuyos estatutos fueron uno de los primeros objetivos de la legislación relativa a la igualdad de oportunidades, se convirtió en una plataforma de partida para lograr la equidad de la mujer trabajadora durante el siglo XX, pero todavía no se ha logrado la igualdad salarial ni de oportunidades, más común en el sector empresarial.
26/03/2005- La Mujer y el trabajo, desde los albores de la historia de la humanidad

ARTICULO ESTRAIDO:http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=2305

viernes, 17 de septiembre de 2010

BUEN ME LLAMO CAMILA SOY DE MENDOZA HACE 3 AÑOS QUE ME VINE PARA
BUENOS AIRESS Y ME GUSTA PERO ESTA MAS BUENOO "MENDOZAA"
NACIE EL 4 DE MAYO DE 1995 MI SIGNO ES TAURO SOY UNA PIBA RE CAPRICHOSA
MI FAMILIA ESTA COMPUESTA POR MI MAMA MI PAPA Y MIS HERMANOS
ESTE AÑO  ICE MUCHASS AMISTADESSS...


BUEN ME GUSTA JUGAR AL VOLEY,A LA PELOTA...
MI EQUIPO ES DE GODOY CRUZ ...Y TAMBIEN DE BOCA
PERO UN POCO MAS DEL TOMBAAAA


BUEN ME GUSTA MUSICA DE TODO TIPO CUMBIA,CUARTETO,REGEEATO
ME GUSTA LA CHAMPION LIGA,LOS DEL FUEGO,LOS BONYS,JOWEL Y RANDY,
http://www.youtube.com/watch?v=pARpbaNcv8Y


RECIEN VOY A PRIMER AÑO PERO TENDRIA QUE ESTAR EN 3 AÑO
EN EL COLE VOY BIENNN ESO CREO..
LAS METERIAS QUE ME GUSSTAAA ES MATEMATICA,